Yemen: Extensión del conflicto acabará destruyendo hegemonía de EEUU

Un alto miembro de Ansarolá advierte que una extensión de la guerra en la región pondrá fin a la hegemonía de EE.UU. en Asia Occidental.

CAPAC – tomado de HispanTV

“Si estalla la guerra en la región, significará el fin de la hegemonía estadounidense en la zona”, ha subrayado este lunes Muhamad al-Bujaiti, miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, según ha informado la cadena libanesa Al Mayadeen.

“Si estalla la guerra en la región, significará el fin de la hegemonía estadounidense en la zona”

Muahmad al-Bujaiti

El responsable yemení ha calificado de infructíferas las ofensivas lanzadas por Estados Unidos y el Reino Unido contra el país árabe, incluidas las más recientes efectuadas en la madrugada de este lunes, que apuntaron a cuatro objetivos en la ciudad de Saada (noroeste), y otros 11 en la provincia de Al-Hudayda (oeste).

Asimismo, ha afirmado que el hecho de que las ofensivas se llevaron a cabo solo por parte de Estados Unidos y el Reino Unido pone de manifiesto el fracaso de la llamada coalición, liderada por Washington, en el mar Rojo.

Yemen lleva a cabo ataques desde noviembre contra buques comerciales vinculados con Israel, con el objetivo de presionar a ese régimen para que detenga su guerra genocida contra Gaza, que ha dejado más de 110 000 víctimas, entre muertos y heridos, en los últimos cuatro meses.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, en coordinación con el Reino Unido y otros socios, ha respondido, atacando múltiples objetivos en Yemen, desde mediados de enero, en el marco de una llamada alianza marítima en el mar Rojo, destinada a preservar la seguridad del régimen sionista.

El Ejército yemení y Ansarolá, a su vez, han asegurado que no dejarán sin respuesta ninguna agresión contra el país árabe, y avisado que las ofensivas de la llamada coalición marítima inflamarían toda la región.

Deja una respuesta