Gaza – “Es Hamas quien marca el tono y el ritmo” de la batalla y los israelíes comienzan su retirada (+ videos)

Al 2 de febrero esta es la situación en la guerra entre la resistencia palestina y los invasores genocidas sionistas. Éstos están esperando la respuesta de Hamas en torno de un eventual alto el fuego con retirada total de los invasores de Gaza.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El ex comandante de la defensa aérea israelí, Zvika Haimovich, cree que “Hamas marca el tono y (impone) el ritmo de la batalla en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, y estamos esperando su respuesta”.

“Le presentamos la propuesta y al final él decide”, dijo en una entrevista con el canal de televisión israelí Canal 12, señalando que “esto es parte de la guerra psicológica que Hamas utiliza y continúa”.

El miércoles, el diario israelí Yediot Ahronoth reveló que la unidad de élite de la Fuerza Aérea Shaldag perdió en esta guerra el mayor número de sus elementos de todas las guerras en las que participó. El ejército israelí ha reconocido la muerte de uno de sus oficiales más destacados, Yitzhar Hofman, en enfrentamientos con facciones de la resistencia en el norte, supuestamente bajo el control de las fuerzas de ocupación israelíes.

Este jueves, las fuerzas de ocupación israelíes iniciaron su retirada de varias regiones de la Franja de Gaza, particularmente del norte y centro, incluyendo el campo de Nusseirat, Al-Karameh, Al-Tawam y Abraj al-Mujabarat, y Al-Zawaida, en el noroeste del enclave, según corresponsales in situ.

También se retiraron de los campos de Al-Magazi yAl-Boreij en el centro, por primera vez desde que los tomaron, así como de la calle Al-Rashid en el oeste de la Franja de Gaza, Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanun al norte.

Los tanques israelíes se retiraron de los ejes norte y noroeste de la Franja de Gaza y los residentes comenzaron a regresar a sus hogares en los barrios de Al-Sudaniyah y Al-Saftawi en el norte de la Franja de Gaza.

Los enfrentamientos continuaron por 118º día consecutivo.

Las Brigadas Al-Qassam de Hamas enumeraron las siguientes operaciones (el 2 de febrero):

** Disparos en tándem contra un bulldozer tipo D9, ataque con proyectiles TBG contra reuniones de soldados, causando muertos y heridos en Jan Yunis.

** Bombardeos de mortero contra concentraciones militares al oeste de la Ciudad de Gaza.

** Se dispararon 105 proyectiles de Al-Yassin contra 3 tanques cerca del barrio de Sheij Radwan en Gaza.

Los Qassam también indicaron que se habían apoderado de 3 drones al sur del barrio de Zaitun, en el sur de Gaza.

En sus comunicados, las Brigadas Al-Quds del Yihad Islámico informaron de las siguientes operaciones:

** Violentos combates con ametralladoras en los ejes de avance al oeste y suroeste de Jan Yunis.

** Disparos de mortero contra una posición de soldados y sus vehículos al este del barrio de Zaitun en la Ciudad de Gaza, y contra una reunión de soldados israelíes alrededor de la posición del asentamiento de Kissufim.

** Un proyectil TPG disparado contra soldados escondidos en un apartamento en Industry Square, al oeste de la Ciudad de Gaza.

Por su parte, las fuerzas de Al-Sa‘iqa, la rama militar de la organización Fatah al-Intifada, reivindicaron el disparo de granadas de mortero contra una concentración militar israelí en un eje de progresión en el barrio de Zaitun.

En cuanto a las Brigadas de los Muyahidines, afirmaron haber atacado con cohetes un cuartel general de mando y un aeródromo en la colonia Ra’em.

Imágenes de tiroteos contra vehículos israelíes en los dos barrios de Tal al-Hawa y Sheij Radwan: Guerra callejera.
impacto certero de francotirador palestino
Imágenes de un túnel y luego de una habitación en la que los combatientes de Hamas colocaron explosivos antes de atraer a los soldados israelíes hasta allí

Deja una respuesta