Inauguran la 41° Casa de Amistad Argentino Cubana en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires (+video)

En el barrio de Gerli, del municipio de Avellaneda, se inauguró una nueva Casa de Amistad Argentino Cubana, la número 41 en la Argentina.

CAPAC – por Alberto Mas

A pesar de la pandemia, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba crece y multiplica su apoyo a la Revolución Cubana.

Mostrando que la unidad es el paradigma a seguir, que el pueblo cubano bajo la conducción de Fidel demostró que es la fuente del triunfo, distintas organizaciones del municipio de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, inauguraron un nuevo espacio solidario con Cuba.

Carina Maloberti

Carina Maloberti referente de Convocatoria Segunda Independencia y ATE SENASA, Lito Borello, máximo referente de la Organización Social y Política Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras organizaciones locales, construyeron éste nuevo espacio.

Embajador de Cuba Pedro Pablo Prada

En la inauguración se contó con la presencia de una delegación de la Embajada de Cuba en Argentina, compuesta por el Embajador Pedro Pablo Prada y el Secretario a cargo de la Solidaridad y la prensa, Isidro Betancourt, recibiendo también saludos desde Cuba y desde Brasil, como de distintas casas de amistad de Argentina.

Lito Borello

La Casa de la Amistad Argentino Cubana tendrá su lugar en la Casa Popular El Fogón, donde también funciona el Espacio de Formación Arriba lxs que luchan, Dónde viven los libros, desarrollando Talleres de lectura, donde está funcionando una Biblioteca y una huerta, un espacio de la CTEP, una casa de lucha y organización popular, que participa en la construcción de un proyecto que hace eje en la dignidad, el cuidado de la vida y el acceso como derecho universal a la tierra, el techo y el trabajo para todas y todos.

Embajador Prada y Secretario a cargo de la Solidaridad Betancourt, recorren las instalaciones

La solidaridad con Cuba anclada en las raíces del pueblo decidido a construir un mundo mejor, que como dijo Fidel, es posible.

El espacio solidario se funda bajo el nombre de “Camilo Torres Restrepo”, el sacerdote católico revolucionario, integrante del Ejército de Liberación Nacional de Colombia y  promotor de la Teología de la Liberación.

Elías Enrique entrega pintura de Camilo Torres

En la barriada donde funciona esta nueva expresión de la solidaridad con Cuba, un equipo de muralistas conducidos por el artista plástico y militante popular Elías Enrique, entrelazaron en las paredes las banderas de Argentina y Cuba, las figuras de Fidel y el Diego, para dar muestras de la entrañable amistad que históricamente unen a nuestros pueblos.

Video de la inauguración, cámara Rubén Zaccaro, edición Federico Mazzagali

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.