Homenajearán en ciudad de Cuba legado de Vilma Espín

Con motivo de las celebraciones mañana del Día Internacional de la Mujer el teatro local Sauto, Monumento Nacional, homenajeará el legado de la líder revolucionaria Vilma Espín.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Según explica el sitio www.radio26.cu el coliseo acogerá una gala cultural que, bajo el título Por siempre Vilma y bajo la dirección de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces, rememorará la figura de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El director de la agrupación Hugo Oslé explicó que la gala rememora los conciertos ofrecidos por la Academia hace 16 años en la Sala Avellaneda, del teatro Nacional en La Habana; y en el salón de los Vitrales, en la plaza de la Revolución, en Santiago de Cuba, con el objetivo de honrar a la heroína.

Oslé dijo que en el Día Internacional de la Mujer la Academia dedica el espectáculo a la Heroína de la Sierra y el Llano, figura insigne de las luchas por los derechos de la mujer desde antes del triunfo de la Revolución cubana y que a partir de 1959 desarrolló ideas y proyectos en beneficio de las féminas.

Vilma Espín, integrante del Ejército Rebelde, luchadora incansable e ingeniera química de profesión llevó sus conocimientos científicos a acciones prácticas en beneficio de la sociedad y al frente de la FMC condujo las principales acciones políticas del país para materializar el acceso pleno de la mujer a sus derechos.

Deja una respuesta