Hezbolá advierte en el día de Al-Quds: su ocupación facilita ocupación de toda la región

El partido de resistencia islámica Hezbolá alerta sobre que la continuación de ocupación de Al-Quds allanará el terreno para ocupación de otras regiones y naciones en Oriente Medio.

tomado de HispanTV

“Hoy en día podemos decir que Al-Quds (Jerusalén) es la piedra angular, con la que las naciones de la región pueden disfrutar la independencia. Su constante ocupación facilitará la ocupación de todas las regiones y naciones” del oeste de Asia, advirtió el jueves el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, en la embajada de Irán en Beirut (capital libanesa).

En tal sentido, Qasem hizo notar que el régimen de Tel Aviv ha hecho lo imposible para impulsar su “legitimidad” y avanzar sus planes expansionistas en la región, entre ellos, apoyar el llamado “acuerdo del siglo” de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que a juicio del vicesecretario general, “está muerto antes de nacer”.

Sin embargo, aseguró, Israel no alcanzará sus metas, ni incluso “legitimar su existencia” mientras que exista la nación palestina, bien conocida, conforme al alto funcionario de Hezbolá, por su carácter “revolucionario” y “heroico”.

Qasem tildó de “un pacto unilateral” el acuerdo en cuestión que busca supuestamente poner fin al conflicto palestino-israelí: en un lado están EE.UU., el régimen de Tel Aviv y sus aliados, mientras en el otro, “no hay quien lo suscriba”, recalcó.

“No hay ni un palestino que esté de acuerdo, por lo que el acuerdo del siglo ha nacido muerto”, subrayó el vicesecretario general de Hezbolá, antes de mencionar que “la resistencia es la única solución” al conflicto palestino-israelí.

La resistencia, según Qasem, es clave en la lucha contra la ocupación y la liberación de las zonas que un día estaban bajo el dominio israelí.

El tema de Al-Quds y la causa palestina volvió a la mira de la comunidad internacional después de que Trump declarara esta ciudad palestina como “capital” de Israel en diciembre de 2017, a donde trasladó poco después la embajada de EE.UU.

Más de un año después, Trump impulsó una nueva iniciativa, su “acuerdo del siglo”, que impide el regreso de los palestinos y se les niega un Estado soberano e independiente con Al-Quds como capital.

Sin embargo, millones de musulmanes y amantes de la paz y libertad del mundo que desean la liberación de todos los territorios palestinos de las garras del régimen sionista realizan este viernes, que coincide con el último viernes del mes de Ramadán (el noveno mes del calendario lunar), marchas en diferentes países del mundo.

Las manifestaciones se celebran dentro del marco del Día Mundial de Al-Quds, una iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) presentada en agosto de 1979, que busca detener el plan de eliminar Palestina del mapa geográfico y reivindicar los derechos legítimos del pueblo palestino. Además, simboliza la confrontación de los oprimidos con los opresores, para que los palestinos sientan el apoyo de otras naciones y que los pueblos del mundo puedan expresar su voluntad y opinión respecto a la causa palestina.

Deja una respuesta