Heridos en manifestación frente al Congreso de EE.UU.

Una mujer recibió hoy heridas de bala en el pecho y hay otros perjudicados durante las protestas de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro del Capitolio, según reportes de prensa.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Este miércoles, el Congreso, en sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, tiene previsto contar los votos emitidos por el Colegio Electoral sobre los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre, que el mandatario republicano perdió ante el demócrata Joe Biden.

Integrado por 538 miembros, el Colegio Electoral determinó el 14 de diciembre la victoria en las urnas de Biden al otorgarle 306 votos frente a 232 de Trump, quien pretendía permanecer en la Casa Blanca hasta 2025 y está negado a reconocer su fracaso.

Citando fuentes cercanas a los hechos, la cadena de televisión CNN comunicó que la fémina herida se encuentra en estado grave.

Distintos medios de prensa, como los diarios The New York Times y The Washington Post, y redes sociales divulgaron fotografías sobre la violencia en las instalaciones legislativas.

También, las imágenes mostraron el vandalismo de los manifestantes en oficinas de los legisladores, incluida la de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Ante estos hechos, fueron enviados hacia el Capitolio miembros de la Guardia Nacional y de la Policía del estado de Virginia, próximo a esta capital.

Trump instó al mediodía a marchar hacia el Congreso.

En un video en la red social Twitter, Trump afirmó a sus seguidores que era hora de regresar a casa, después de que él mismo los instó al mediodía a marchar hacia el Congreso.

‘Apoye a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. Mantente en paz’, anotó antes el jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente, Mike Pence, quien debió ser llevado a un lugar seguro en el Congreso como varios legisladores, expresó en la plataforma de microblogging que la violencia y la destrucción deben detenerse.

La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley, recalcó Pence.

Previamente, en un comunicado a los congresistas, el vicemandatario afirmó que no bloquearía la certificación de la victoria de Biden, lo cual fue criticado por Trump.

Deja una respuesta