Google bloquea televisora de Irán

Google bloqueó por sexta vez el acceso a Youtube de Press TV.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

Google bloqueó por sexta vez el acceso a Youtube de la televisora de Irán Press TV, precisa hoy un comunicado del canal difundido en esta capital.

“Su cuenta de Google está inhabilitada y no se puede restaurar porque violó leyes de exportación. Debe contratar asesoría legal si tiene alguna pregunta”, se lee en un mensaje del motor de búsqueda para anunciar la medida.

La decisión comenzó a materializarse desde este sábado a casi un año de una anterior clausura de las cuentas de esa televisora e Hispan TV.

Los directivos de Google alegan que las leyes y regulaciones de exportación de Estados Unidos prohíben el uso y el acceso a información, bienes y tecnología controlados que estimen dañinos a la seguridad nacional o al comercio.

Al decretar el cierre, el castigo incluye restricciones de uso de Gmail, Google Drive y cualquier otra aplicación del gigante tecnológico para enviar correos electrónicos, compartir, transferir o almacenar datos técnicos.

Según la empresa FireEye, asociada de Google en seguridad informática, el bloqueo a los medios iraníes intenta frenar una creciente influencia en Estados Unidos, Reino Unido y países latinoamericanos.

Para eludir tales cierres, Hispan TV y Press TV pusieron en funciones su propia plataforma para compartir información, la Urmedium, diseñada por especialistas locales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.