Rusia establece una gran base militar en Kobani para contrarrestar a las fuerzas estadounidenses en Siria

Ante la ilegal presencia estadounidense en Siria para robar su petróleo, a petición del gobierno legítimo y legal de Siria, un gran base militar rusa se está instalando en el noreste del país árabe.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: Avia Pro

Una gran base militar rusa ha surgido en el noreste de Siria.

El Ejército ruso ha comenzado a desplazar a las fuerzas estadounidenses de territorios sirios, colocando una de las bases militares más grandes detrás del ejército estadounidense. Gracias a las acciones del comando militar ruso, el ejército de EEUU no pudo avanzar en dirección occidental. El Ejército ruso tiene previsto desplegar en la base sistemas de defensa antiaérea de corto y medio alcance, lo que le permitirá tomar eventualmente el control de todo el espacio aéreo sirio.

Las imágenes de satélite muestran una base militar rusa ubicada cerca de la ciudad de Kobani (provincia de Alepo), donde se puede ver que la instalación militar está reforzada activamente por personal militar ruso. Además del equipo terrestre militar, también se despliegan allí helicópteros de combate y polivalentes de las fuerzas aeroespaciales rusas, lo que no solo ayuda a proteger la región, sino que también permite la realización de patrullas en áreas remotas.

Ahora, la policía militar y las fuerzas aeroespaciales rusas se encuentran cerca de Kobani. Los helicópteros Mi-8 y Mi-35 tienen su base allí y proporcionan cobertura aérea a las patrullas militares rusas que se desplazan por las carreteras de Siria en vehículos blindados. Cabe señalar que el área de influencia de EEUU en Siria se ha reducido considerablemente. Ahora controlan la base de Al Tanf, en el sureste de Siria, cerca de la frontera con Iraq y Jordania, así como el territorio del llamado “Kurdistán Occidental”, adyacente a ella, en la frontera iraquí, en el noreste y este del país.

Cabe señalar que anteriormente EEUU intentó activamente evitar la expansión rusa hacia el este de Siria, pero estos intentos no tuvieron éxito debido a la significativa superioridad de Rusia en esta región.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.