Denuncian campaña contra ex candidato presidencial chileno

Una campaña en redes sociales en Chile en contra del ex candidato presidencial de izquierda Marco Enríquez-Ominami, fue denunciada hoy por el presidente del Partido Progresista (PRO).

CAPAC – Prensa Latina

Camilo Lagos, líder de esa formación política, señaló que durante el jueves y viernes últimos se produjo una ola de ataques contra el ex candidato presidencial desde perfiles en redes sociales presumiblemente falsos.

Explicó Lagos que los ataques partieron desde cuentas con nombres de fantasía, sin fotos de perfil que los identifiquen, algunos de ellos con pocos seguidores y seguidos, y escritos con segundos de diferencia entre un mensaje y otro.

Añadió que el análisis realizado a través de herramientas especializadas refleja que se trata de cuentas con opiniones expresas de ultraderecha y que buscan el Rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Consideró además que ‘una de las formas de expresión que tiene este grupo, es el nivel de agresividad y violencia en su lenguaje sustentado en nulos argumentos’ y repudió que se mantenga un hostigamiento digital coordinado para perjudicar a Marco Enríquez-Ominami.

En tanto en su cuenta oficial, Enríquez-Ominami respondió a esa acción señalando que ‘parece que la ultraderecha activó su troll center hace dos días. Es señal de que avanzamos’.

Marco Enríquez-Ominami actualmente encabeza la campaña en redes sociales y comunicacional del comando Apruebo Chile Digno, del cual forma parte el PRO junto a otras formaciones de izquierda.

Deja una respuesta