Damasco pide a los kurdos que no traicionen a su país y rompan su alianza con EEUU

Faisal Meqdad, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, advirtió a Turquía contra una posible ofensiva en Siria, mientras pidió a los kurdos que renuncien a su alianza con Washington.

tomado de Al Manar en castellano

Faisal Meqdad, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, advirtió a Turquía contra una posible ofensiva en Siria, mientras pidió a los kurdos que renuncien a su alianza con Washington.

“No permitimos que Turquía controle un ápice de suelo sirio y Ankara debe saber que no aceptamos el mantenimiento de grupos terroristas en Idleb”, dijo Faisal Meqdad a Al Mayadin TV.

“Cuando las personas son atacadas en Idleb, Hama y Latakia por los terroristas, es responsabilidad del Ejército y del gobierno el defenderlos”, dijo.

“El gobierno está decidido a liberar todo el territorio sirio, incluido Idleb”, dijo Meqdad, advirtiendo a Ankara que su apoyo a los grupos terroristas de Siria y su presencia allí no tienen nada que ver con la seguridad y la estabilidad de Turquía.

En referencia al tema de los kurdos sirios, Meqdad los describió como un instrumento en manos de EEUU, y agregó que deben mostrar lealtad a su patria y no a sus enemigos.

El viceministro sirio de Asuntos Exteriores también instó al régimen israelí a liberar al preso sirio Sedqi Suleiman al Maqat, recluido en cárceles israelíes.

Sedqi al Maqat trabajaba para un canal de noticias vinculado al gobierno sirio y había publicado un artículo sobre la colaboración del régimen israelí con los terroristas en Siria.

El Tribunal Supremo de Israel sentenció a Al Maqat a once años de prisión el martes 9 de octubre de 2018. Este sirio ya había pasado 27 años en cautiverio en las cárceles del régimen israelí. Fue liberado en 2012 antes de ser arrestado nuevamente el 25 de febrero de 2015 durante una redada del ejército israelí en su vivienda en el Golán ocupado.

Deja una respuesta