Evo Morales insta a romper lazos con Israel y declararlo terrorista

Expresidente Evo Morales solicita al gobierno de Bolivia que rompa relaciones con «Israel», como él hizo en 2005, cuando era presidente, en repudio a los ataques sionistas a la franja de Gaza.

CAPAC – tomado de HispanTV

El expresidente Evo Morales reitera al Gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, que rompa las relaciones con el régimen de Israel y lo declare “terrorista”.

Mediante un mensaje publicado el domingo en su cuenta de X (antes Twitter), el expresidente de Bolivia instó al Gobierno de Arce a “condenar de manera clara y enfática las masacres y genocidio contra el pueblo palestino. El que no rechaza los genocidios es cómplice. No se puede admitir semejante genocidio en Palestina”, remarcó.

«El que no rechaza los genocidios es cómplice. No se puede admitir semejante genocidio en Palestina»

Evo Morales

Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), volvió a pedir al Gobierno de Arce que interrumpa los vínculos diplomáticos con el régimen de Israel, como lo hizo en 2005, cuando era presidente del país andino, en respuesta a los ataques de Israel a la Franja de Gaza.

En este sentido, el líder andino recordó que, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019 que lo sacó del poder, con el apoyo de Estados Unidos, poniendo en su lugar a la mandataria de facto Jeanine Añez, Bolivia retomó relaciones con Israel. “Ya son tres años y sigue esa relación lamentablemente”, expresó.

El viernes, en la misma red social, Morales enumeró cinco acciones que debería tomar Arce “ante la horrorosa situación que sufre el pueblo palestino”. Estas incluyen romper relaciones diplomáticas con Israel y declararlo terrorista, así como presentar una denuncia por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El Ministerio palestino de Salud ha anunciado el domingo que el número de las víctimas mortales por los ataques brutales del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza ha ascendido a 4741 y el de los heridos a 14 245 desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre. En concreto, del total de víctimas mortales, 1873 eran niños, 1023 mujeres y 187 ancianos.

Deja una respuesta