Evo Morales afirma que el gobierno de facto boicotea los comicios por miedo al pueblo

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que los actuales gobernantes de facto y sus aliados obstaculizan el proceso electoral de cara a la consulta del venidero septiembre, porque temen al sufragio popular.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

«Todos los que promovieron el golpe de Estado de noviembre y pusieron a (Jeanine) Áñez son responsables de la grave situación económica y sanitaria que sufre el país y ahora, intentan boicotear las elecciones, porque tienen miedo al voto del pueblo», expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Morales citó entre esos impulsores de la asonada que ahora actúan contra los comicios a los políticos Carlos Mesa, Jorge (Tuto) Quiroga, Branko Marinkovic, Mario Cossío, Manfred Reyes Villa y Luis F. Camacho, y sobre este último criticó sus manejos políticos.

«El candidato Camacho quiere utilizar mi nombre para llamar la atención ante su mal desempeño. Dice estar en contra de la vieja política, pero su entorno es (Branko) Marinkovic, (Mario) Cossio, (Manfred) Reyes Villa, cuya actitud fue dividir Bolivia en 2008 y, luego aliarse a (el expresidente) Mesa».

De acuerdo con Morales, «Camacho habla de renovación política pero sus métodos son de dictadura: sobornos a militares y policías para que den golpes, pago por paros, cuoteos y perdonazos de impuestos para sus socios».

El Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que lidera Morales, acusó ayer al gobierno golpista de intentar proscribir a ese partido político del proceso electoral hacia los comicios de septiembre.

Esa denuncia centra una campaña desplegada hace varias semanas por líderes de esa organización como el candidato y exministro de economía Luis Arce, quien aseguró en conferencia de prensa este miércoles que el MAS-IPSP continuará su campaña electoral.

«Nuestra candidatura se mantiene inalterable y seguiremos rumbo a la victoria del 6 de septiembre.» (Luis Arce)

«Nuestra candidatura se mantiene inalterable y seguiremos rumbo a la victoria del 6 de septiembre. El pueblo nos da mucho más coraje y valor para seguir adelante y aguantar todos estos improperios, todas estas acusaciones y las que vendrán», remarcó el afamado político y exministro de economía.

«Queremos denunciar ante la opinión pública la intencionalidad del gobierno de proscribir al Movimiento Al Socialismo para que no participe en estas elecciones. De proscribir al candidato del MAS IPSP», subrayó.

Según el político, los golpistas tratan de acusar ‘a quien lo único que ha hecho durante 14 años, en que acompaña al proceso de cambio es trabajar por el país y por mejorar la calidad de vida de los bolivianos’.

Arce añadió a esos logros de su organización la reducción de la pobreza extrema que tenía el país, las mejoras en la distribución del ingreso, el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la brecha entre ricos y pobres.

Deja una respuesta