Encuentro de Solidaridad con Cuba en Colombia

El XXXI Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) quedará instalado hoy en esta ciudad caribeña enfocado en exigir el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla.

CAPAC – fuente Prensa Latina

La cita será un espacio de diálogo entre líderes y simpatizantes miembros de las corporaciones que integran el MCSC e invitados nacionales y extranjeros para promover el conocimiento y la hermandad entre ambos pueblos, con eventos culturales y académicos, y ratificar su admiración y solidaridad a la revolución.

«Este año bajo la consigna ¡Por el levantamiento del bloqueo, unidad y hermandad con Cuba! los participantes exigirán poner fin a esa política unilateral impuesta por Estados Unidos hace más de 60 años y recrudecida en medio de la pandemia de la Covid-19.

Para el MCSC, esa medida unilateral contra Cuba es una flagrante violación del principio de respeto a la igualdad soberana de los Estados.

Los amigos de Cuba exaltarán la memoria del gran líder de la Revolución, Fidel Castro, «figura inmortal en la historia de la lucha por la libertad, la autodeterminación, la justicia, la dignidad y la solidaridad entre todos los pueblos del planeta».

El Encuentro combinará los formatos virtuales y presenciales por medio de los cuales se interactuará con expertos alrededor de tres ejes temáticos: No más bloqueo a Cuba; Cuba no está sola y Cuba y el resto del mundo, que se abordarán desde los componentes de las comunicaciones, los jóvenes y la solidaridad, señala el anuncio.

Mediante la proyección de documentales, paneles y mesas de trabajo, los participantes podrán analizar y discutir las propuestas que marcarán el derrotero de la solidaridad.

Esta máxima cita de los amigos de Cuba en Colombia contará con la participación de miembros de organizaciones solidarias de otros países e invitados especiales, entre los que se encuentra el doctor Francisco Durán, director del Instituto de Epidemiología de Cuba.

De manera previa, el MCSC ha desarrollado un conjunto de acciones como una caravana por Bogotá contra el bloqueo, conferencias virtuales, conversatorios y otras en solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba.

Deja una respuesta