Nasralá: EEUU es responsable de todos los crímenes que comete Israel

En un discurso ofrecido este viernes con motivo del Día del Mártir, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) denuncia que EE.UU. está detrás de todos los crímenes de Israel en Asia Occidental.

CAPAC – tomado de HispanTV en castellano

En un discurso ofrecido este viernes con motivo del Día del Mártir, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha lamentado que Estados Unidos es el responsable de todos los crímenes que comete el régimen israelí contra las naciones de la región de Asia Occidental, especialmente los palestinos.

El régimen israelí ha estado cometiendo crímenes, masacres en la región bajo la protección de EE.UU., ha agregado para luego sostener que Washington fue quien trajo este maldito Israel a la zona.

En efecto, ha agregado, todo lo que ocurre en la zona y cada caos es por la mediación de EE.UU., país que también es el responsable de la actual crisis en El Líbano, pues ha llamado a los libaneses a enfrentarse a lo que llama “la plaga y maldición” de Washington.

Es más, el dirigente de Hezbolá ha denunciado que, durante la última década, Estados Unidos ha llevado terroristas a la región, en particular a Siria e Irak.

No importa a El Líbano quién llega al poder en Israel y EEUU

Por otro lado, respecto a las relaciones de El Líbano y EE.UU., el dirigente de Hezbolá ha sostenido que la política de Washington hacia Beirut no depende de la presencia de demócratas o republicanos en la Casa Blanca.

Además, Nasralá ha puesto énfasis en que para El Líbano no hace ninguna diferencia quién llega al poder en el régimen de Tel Aviv; en efecto, ha proseguido, Israel es un régimen de ocupación y un usurpador, independientemente de quién esté en el poder.

En este mismo contexto, ha afirmado que las elecciones israelíes solo pueden tener un impacto en la escalada de tensiones en los territorios ocupados palestinos.

Al mismo tiempo, ha precisado que no importa quién esté en el poder en régimen israelí, lo importante es que no hay posibilidad de que el enemigo sionista abandone el acuerdo marítimo logrado recientemente con El Líbano. En este pacto, ha añadido Nasralá, la verdadera garantía para Beirut es el poder de El Líbano en ejecutar el acuerdo.

Resistencia libanesa está en el punto de mira de EEUU e Israel

Al mismo tiempo, ha señalado que el enemigo está conmocionado por los esfuerzos de la nueva generación para continuar el camino de la Resistencia; en esta misma línea, ha añadido, EE.UU. declara públicamente su apoyo al Ejército libanés diciendo que puede enfrentar la Resistencia.

Ante tal coyuntura, Hezbolá, como gran parte de El Líbano, se reserva el derecho de querer un presidente que apoye a la Resistencia, ha recalcado haciendo hincapié en que “no queremos un presidente que apuñale la Resistencia por la espalda”.

«No queremos un presidente que apuñale la Resistencia por la espalda».

Nasralá

También ha recordado que Hezbolá ha luchado contra el enemigo durante años, pues no quiere un presidente que conspire en su contra. Por lo tanto, tal y como ha acentuado Nasralá, todas las facciones libanesas deben unirse para elegir presidente.

El secretario general de Hezbolá ha rendido homenaje al mártir Ahmad Qasir, cuya operación en 1982 dejó decenas de soldados israelíes muertos en la ciudad libanesa de Tiro (sur) y fue el principio del fin de la ocupación israelí de El Líbano.

Al destacar que la mayoría de los mártires de la Resistencia eran hombres jóvenes, Nasralá ha declarado: “Entendemos el significado de los mártires y sus sacrificios”, Israel no pudo poner de rodillas a la nación libanesa debido a estos sacrificios.

En este sentido, ha puesto de relieve que El Líbano debe su seguridad a los mártires que sacrificaron sus vidas por el país contra el enemigo. “La resistencia contra el enemigo ha continuado a lo largo de años y generaciones”, ha ensalzado el máximo responsable de Hezbolá.

“La resistencia contra el enemigo ha continuado a lo largo de años y generaciones”.

Nasralá

De igual manera, ha precisado que la resistencia contra el enemigo no se ha desvanecido en las últimas décadas. “Debemos estar alerta sobre el complot del enemigo para corromper nuestra cultura a través de medios poco éticos”, ha advertido.

Deja una respuesta