Cuba y Argentina firman acuerdo de cooperación sobre áreas protegidas

Cuba y Argentina firmaron en Egipto una carta de intención para reforzar los lazos de cooperación en la planificación y manejo de áreas protegidas, el enfrentamiento al cambio climático y a los incendios forestales en esas zonas.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El documento fue rubricado por la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales de Argentina, Federico Danilo Granato, en el marco de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se efectúa en esta ciudad.

Ambas partes también acordaron trabajar en mecanismos e instrumentos financieros para la gestión de las áreas protegidas, así como el desarrollo del uso público de las mismas.

El texto resalta que el fortalecimiento de las áreas protegidas constituye un tema relevante en la agenda de ambos países “debido a que encierran una gran diversidad con alto endemismo, protegen a ecosistemas frágiles, afrontan retos comunes y son especialmente vulnerables a la acción antrópica y al cambio climático”.

Además, subraya, tienen un gran potencial para el estudio, la aplicación y ensayo de políticas de desarrollo sostenible.

Asimismo, ambas partes destacaron la importancia de aunar esfuerzos para contribuir a la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica y otros recursos, así como los valores culturales asociados a la naturaleza contenida en esas zonas.

Deja una respuesta