Embajador de Cuba se reúne con Ministra de Salud de Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, quien puso a disposición de Argentina toda la colaboración del gobierno cubano en la lucha contra el COVID-19.

CAPAC – fuente Ministerio de Salud, Embajada de Cuba en Argentina y Prensa Latina

El embajador de Cuba Pedro Pablo Prada se reunió con Carla Vizotti, ministra de Salud de Argentina, a quien le explicó la estrategia del gobierno cubano en el enfrentamiento a la Covid-19, así como la gestión de la ciencia cubana durante la pandemia, detallando que en este momento cuentan con cinco candidatos vacunales, dos de ellos en fase III.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Argentina, durante el encuentro ambos funcionarios destacaron la importancia y la necesidad fortalecer las relaciones y la cooperación bilateral en materia de salud, sobre todo en el contexto agravado por la pandemia de Covid-19

Realizar alianzas para la producción de vacunas y la transferencia de tecnología.

Durante la audiencia, Prada informó a la ministra sobre el desarrollo de las cinco vacunas candidatas contra la Covid-19 y conversaron sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología.

En ese sentido, Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones para revisar las dos vacunas cubanas más avanzadas: Soberana 02 y Abdala.

Además hablaron del desarrollo de la agenda del fideicomiso firmado entre Argentina y Cuba desde hace cinco años para la compra de medicamentos y vacunas a cambio de la compra de productos alimentarios por parte de la Mayor de las Antillas y la necesidad de seguir fortaleciendo los sistemas de salud de ambos países, precisó la fuente.

2 thoughts on “Embajador de Cuba se reúne con Ministra de Salud de Argentina

  • 31/03/2021 at 4:12 pm
    Permalink

    Felicitaciones por ese encuentro. Ojalá se puedan hacer muchos convenios bilaterales con ese país tan ejemplar como es Cuba, especialmente en éstos momentos de pandemia tan complicados. Ellos tienen un sistema de salud ejemplar y nosotros tenemos los alimentos que a ellos les faltan, está todo dado. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Reply
  • 02/04/2021 at 12:45 pm
    Permalink

    Se que necesitan entre otras cosas “jeringas”, tenemos? Pues hagamos trato por favor. Yo espero ansiosa ESAS vacunas que NO son sintéticas. Si no llegan, cuando me dejen viajar entonces iré por ellas

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.