Embajador argentino afirma que Cuba y Argentina mantienen una profunda relación

El embajador de la República de Argentina en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, afirmó hoy en esta occidental ciudad que Cuba y su país mantienen relaciones muy profundas, estrechas y solidarias.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El diplomático argentino visitó la escuela primaria Máximo Gómez, en el kilómetro 16 que conduce hasta el sureño puerto pesquero de La Coloma, en Pinar del Río, para la entrega de libros de escritores de su nación y balones de fútbol.

Es algo simbólico que también extenderemos a otras instituciones educacionales, precisó.

Con una matrícula de alrededor de 15 educandos, el centro, severamente dañado por los vientos del huracán Ian, fue reconstruido por integrantes de la brigada Martha Machado, creada por el artista cubano de la plástica Alexis Leyva, Kcho, en 2008.

Desde entonces, la presencia del virtuoso y su equipo se hacen presentes en regiones del país destruidas por eventos hidrometeorológicos para contribuir a restañar el deterioro.

Luego de confesar su satisfacción por visitar el lugar, el embajador de Argentina en La Habana dijo que lo entregado no es la solución a los problemas, pero sí un aporte solidario.

Cada vez que nuestros hermanos cubanos sufren las consecuencias del adverso comportamiento de la naturaleza, mi país trata de estar presente, expresó.

En días pasados esa nación entregó tabletas para la cloración del agua y similar actitud asumió durante los sucesos en la base de supertanqueros de Matanzas en agosto último, al enviar material sanitario a las unidades asistenciales de ese occidental territorio.

Argentina siempre extenderá su mano solidaria a Cuba, concluyó el diplomático.

Deja una respuesta