Elecciones en Bolivia: incertidumbre por la demora en los resultados a boca de urna

Los bolivianos esperan los resultados a boca de urna de los comicios generales de este domingo que debía proporcionar la empresa CiesMori-Unitel y el Órgano Electoral.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

Ante la demora, el expresidente Evo Morales manifestó por medio de su cuenta en Twitter que «resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?».

Recordó la denuncia realizada ayer por considerar sospechoso el levantamiento del sistema de Difusión de Resultados Preliminares a pocas horas del día de las elecciones.

«Ahora, las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS-IPSP», enfatizó el líder indígena despojado de su triunfo en las elecciones del pasado año por medio de un golpe de Estado.

A pesar de la demora, numerosas fuentes otorgan el triunfo al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) integrado por Luis Arce y David Choquehuanca.

Mientras persiste la incertidumbre por conocer los resultados, continúa la militarización de las calles de Bolivia.

La jornada comicial se caracterizó por una gran afluencia de votantes, incluso de personas de la tercera edad que desafiaron la pandemia de la Covid-19 para ejercer su derecho al voto.

Deja una respuesta