El joven Omar Abu Leila cae mártir en un combate contra las “fuerzas especiales israelíes”

fuente: Al Manar en castellano

Después de tres días de acoso, el autor de la doble operación de Ariel se negó a entregarse a las fuerzas de ocupación que asediaban la casa en la que se encontraba.

Omar Abu Leila (19 años) abrió fuego contra el arma que había robado a un soldado israelí contra miembros de la unidad Yamam (fuerzas especiales israelíes) que lo atacaron en Abwin, al oeste de Ramalá, en la Cisjordania ocupada.

El joven palestino luchó hasta el último aliento antes de caer mártir en la noche del martes 19 de marzo.

Las fuerzas de ocupación incluso dispararon dos misiles tipo Law durante el enfrentamiento de dos horas, destruyendo parte de la casa.

El domingo 17 de marzo, Abu Leila atacó a un soldado con un cuchillo cerca de la encrucijada del asentamiento de Ariel y tomó su arma.

Este soldado israelí y un rabino murieron y otro soldado resultó gravemente herido en esta doble operación.

Hezbolá saluda la operación de Ariel: el acuerdo del siglo nace muerto

Hezbolá felicitó al pueblo palestino y a las facciones de la Resistencia por la operación heroica de Ariel. En una declaración publicada el martes, elogió a su “autor valiente que ha demostrado que los jóvenes palestinos están decididos a defenderse a sí mismos y sus tierras por cualquier medio posible. Los jóvenes palestinos también envían un mensaje al mundo de que no renunciarán a sus derechos y su causa”.

Según Hezbolá, “la operación constituye una adición cualitativa al desarrollo de la resistencia y su capacidad para burlar en las medidas de seguridad sionistas. Además, confirma que los combatientes de la resistencia toman la iniciativa y pueden elegir la ubicación y el calendario de acuerdo con sus agendas, y que el aumento de las agresiones y violaciones israelíes no permanecerá sin respuesta”.

Y para concluir: “El pueblo palestino confirma nuevamente que el llamado acuerdo del siglo nace muerto … las promesas de Trump y sus vasallos en la región no cambiarán esta realidad”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.