Doble operación de Ariel: soldados israelíes criticados por haber huido ante el Rambo palestino

fuente: Al Manar en castellano (18-03-2019)

Un soldado israelí murió y otro resultó herido de gravedad el domingo en una doble operación con un cuchillo y un arma de fuego llevada a cabo por un palestino que logró escapar, en la Cisjordania ocupada.

La operación ocurrió cerca del cruce del asentamiento israelí de Ariel, al sureste de Nablus.

Un rabino del asentamiento de Alieh resultó gravemente herido en el ataque, informaron medios israelíes.

El atacante apuñaló a un soldado de ocupación israelí cerca de un cruce del asentamiento de Ariel y tomó su arma y disparó contra tres vehículos, dijo el portavoz del ejército de ocupación.

“El tercer vehículo se detuvo y el atacante se apoderó de él y se dirigió al cruce vecino del asentamiento de Gitai Avishar, donde abrió fuego e hirió a otro soldado”, añadió.

A continuación él huyó.

El ejército de ocupación ordenó el cierre de la zona industrial de Barkan así como de los asentamientos situados al norte de la Cisjordania ocupada. Los pueblos palestinos de Yammain, Kifl Haris y Deir Istiya, cerca de Nablus, también han sido cerrados.

Netanyahu, en plena campaña para su reelección, ha pedido el arresto de los “terroristas” detrás de estas operaciones.

Por su parte, Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha saludado el doble ataque, afirmando que es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí y la agresiones israelíes contra la Mezquita de Al Aqsa.

Esto tiene lugar en un clima de tensión, cuando un tribunal israelí ordenó de nuevo el domingo el cierre de la Puerta de Bab al Rahma, que forma parte de la Mezquita de Al Aqsa.

Por otro lado, las críticas se intensifican tras la doble operación de Ariel en contra de los soldados israelíes que escogieron huir frente a un joven palestino armado solo con un cuchillo.

Los colonos israelíes han llamado al autor de esta operación “Rambo”.

La Radio La Voz de Israel describió como “escándalo” la huida de soldados israelíes frente a un palestino: “Un palestino se infiltró en un lugar donde estaban desplegados una gran cantidad de soldados israelíes y realizó tres operaciones y luego abandonó el lugar sano y salvo. ¿Cómo es posible?

¿Quién es Rambo?

Por su parte, el Ejército de ocupación israelí ha identificado al autor de esta operación heroica del domingo.

Se trata de Omar Abu Leila, de 19 años, de la aldea de Zawiya en Cisjordania. Las fuerzas de ocupación, que aún no han logrado detenerlo, continúan su búsqueda en las aldeas de Zawiya y Biddya. Ellos acordonaron el área y también confiscaron cámaras de vigilancia de la tienda de comestibles de la familia Abu Leila.

Un soldado israelí murió y otros dos, un rabino y un soldado, resultaron gravemente heridos en esta doble operación que tuvo lugar el domingo alrededor de las 9:30 am hora local.

Deja una respuesta