El Frente de Todos se pronunció contra el bloqueo a Cuba

El Frente de Todos, que se impuso en las últimas elecciones presidenciales en Argentina, se acaba de pronunciar contra el bloqueo a Cuba y la injusta y unilateral inclusión por parte de EE.UU. en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

CAPAC – por Alberto Mas

Este viernes los partidos y movimientos políticos y sociales que integran el Frente de Todos que llevó en diciembre del año pasado a Alberto Fernandez a la presidencia y a Cristina Fernández de Kircher a la vice presidencia de Argentina, emitieron un comunicado donde saludan y felicitan al pueblo y gobierno cubano por las muestras de solidaridad mostradas en medio de la pandemia con los pueblos del mundo.

Destacaron en dicho documento que las actitudes solidarias de Cuba “contrastan” con las medidas tomadas por el nefasto Donald Trump, que profundizaron el injusto y nefasto bloqueo contra la Isla, y repudiaron la inclusión de la Patria de Martí, Fidel y el Che en la lista de países que promoverían el terrorismo, cosa que remarcaron, no tiene ningún tipo de justificativo.

En forma explícita, los integrantes del Frente de Todos, exigen a la nueva administración norteamericana encabezada por Joe Biden, que excluya inmediatamente a Cuba de esa nefasta lista que solo acarrea consecuencias económicas, sanitarias y sociales a la población cubanan y “violan los principios de derecho internacional”.

Condenan y demandan el fin del bloqueo.

Haciéndose eco de lo manifestado en foros nacionales e internacionales, las organizaciones frentistas en el gobierno, “condenan y demandan el fin del bloqueo comercial, económico, financiero, sanitario o político contra Cuba y cualquier otro país”, alertando que estas medidas atentan contra toda la humanidad.

Finalizan la declaración instando a “impulsar la cooperación internacional y la solidaridad”, en estos tiempos que son de diálogo y de paz.

Esta declaración conjunta se suma a la realizada individualmente por algunas de las organizaciones integrantes del Frente de Todos, como fueran las del Partido Justicialista, el Frente Grande y Forja.

Deja una respuesta