Díaz-Canel: Cuba no aceptará manipulaciones de Washington sobre ataque a Embajada cubana

Cuba sigue a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos de cuenta sobre el atentando contra su embajada en Washington, y cuando se cumplen 15 días del ataque el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel,  reiteró la demanda al respecto.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: CNN.

Cuba espera resultados sin manipulación de la pesquisa por el atentado contra su sede diplomática en Washington y las medidas contra el terrorista,  suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter, a la cual agrega mensajes cada día.

El gobernante  ratificó la denuncia al Departamento de Estado por el tratamiento a la agresión efectuada a tiros contra la embajada cubana en la capital estadounidense, el 30 de abril, protagonizada por un ciudadano vinculado a sectores anticubanos, que incluso claman al magnicidio contra los líderes de la nación caribeña.

“El terrorismo no es un trastorno mental. EEUU no coopera en lucha antiterrorista”, apuntó Díaz-Canel en su mensaje.

Sus declaraciones ocurrieron después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos relacionara a Cubaentre los países “no totalmente cooperante” con los esfuerzos antiterroristas de la nación norteña, lo cual fue recibido en La Habana como un acto de cinismo.

“Estados Unidos acusa a la nación víctima de no cooperar contra el terrorismo; miente y ofende”, sentenció el gobierno caribeño.

Una jornada antes, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció lo que calificó de “silencio cómplice” de la Casa Blanca respecto a la agresión a la sede diplomática cubana  y ratificó que hasta el momento no ha hecho una declaración pública de rechazo.

Dicho ataque no puede verse separado de la política hostil de Washington contra la isla, que incita al odio y a la violencia hacia Cuba, añadió recientemente en conferencia de prensa virtual.

Deja una respuesta