Denuncia presidente de Cuba mentira de EEUU hacia colaboración médica

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció hoy las mentiras e insultos de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana y alabó la elevada moral de la misma.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

‘Basta ya de mentiras e insultos, la cooperación médica cubana tiene una elevada moral que sobra para aplastar los improperios del imperio vulgar, cruel, asesino y prepotente’, escribió el mandatario en Twitter.

Díaz-Canel compartió en esa red social la nota diplomática de protesta divulgada más temprano por la Cancillería cubana ante las ‘ofensivas’ manifestaciones del Departamento de Estado norteamericano contra la cooperación médica.

El subdirector general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería, Juan Antonio Fernández, afirmó que la postura de Washington es parte de una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentiras.

Denunció que esa cruzada emprendida por el gobierno de Estados Unidos contra la cooperación médica cubana es inmoral en cualquier circunstancia, y es particularmente ofensiva ahora que la pandemia de la Covid-19 nos amenaza a todos.

Anteriormente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, lamentó en Twitter que la nación norteña ataque la labor internacionalista de los galenos cubanos, en vez de poner fin a las medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo.

La embajada de Estados Unidos en La Habana instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la amenaza de la Covid-19.

One thought on “Denuncia presidente de Cuba mentira de EEUU hacia colaboración médica

  • 27/03/2020 at 12:40 pm
    Permalink

    Que Dios en su inmensa misericordia cuidé de nuestros compatriotas y de nuestro pueblo y dejemoles todo al señor, él sabe que somos un pueblo humilde, que amamos al progimo, que nada ni nadie cambiará nuestra forma de ser, menos nuestros principios, no importa lo que digan los gobernantes y sus secuaces, mafioso s lo importante es lo que piense Dios de nosotros y si el con nosotros quién contra nosotros, unidos venceremos

Deja una respuesta