Fuera Bolsonaro ilumina décima noche de cacerolazos en Brasil

El grito de Fuera Bolsonaro iluminó hoy la décima noche de cacerolazos en ciudades de Brasil, en protesta por la insensata conducta del presidente Jair Bolsonaro respecto al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

A partir de las 20:30 hora local, los manifestantes se subieron a terrazas o abrieron ventanas de sus moradas para golpear ollas y sartenes a ritmo de Fora Bolsonaro (Fuera Bolosaro) en barrios de Río de Janeiro, Sao Paulo y Pernambuco.

Las reacciones de la población son una respuesta a la postura del excapitán del Ejército ante la crisis del coronavirus.

Bolsonaro se resiste a aplicar medidas restrictivas contra el patógeno y minimiza su gravedad. En más de una ocasión lo ha comparado con un refriado o una gripe.

También contradice a los expertos y pide que se ponga fin al ‘confinamiento masivo’, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el exmilitar demanda un ‘retorno a la normalidad’ y culpa a la prensa por ‘difundir el miedo’.

Esta semana el Partido de los Trabajadores alertó que en las últimas semanas el país percibió a Bolsonaro totalmente desorientado, alternando charlas conflictivas sobre la infección e incapaz de dirigir y actuar.

De igual manera, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) refutó recientes palabras del gobernante, quien menospreció, en una intervención por la red nacional de radio y televisión, el peligro que pende sobre el país por la pandemia.

‘En un momento en que se requiere serenidad y un liderazgo firme y responsable, con su comportamiento irresponsable y criminal, el presidente muestra que no está a la altura del importante puesto que ocupa’, indicó la ABI en una declaración.

Un mes después de que se registrara en Brasil el primer caso del nuevo coronavirus, el país registra 77 muertes y dos mil 917 contagios por la enfermedad, según últimos datos del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta