Denuncia Cuba política migratoria de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la política migratoria de tolerancia cero de Estados Unidos, que separó a miles de niños de sus padres en los últimos años.

CAPAC – Prensa Latina

En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia de la isla plasmó: El mismo gobierno que exige democracia y utiliza los Derechos Humanos para coaccionar a otros, agrede a los inmigrantes y viola los principios y valores que proclama defender.

De acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), miles de familias fueron separadas en 2018 como resultado de las políticas de la actual administración estadounidense, y los padres de 545 niños no han podido ser encontrados hasta el momento.

Según un informe presentado ante los tribunales por la ACLU y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, alrededor de dos tercios de los padres fueron deportados a sus países de origen, y la pandemia de la Covid-19 retrasa aun más la búsqueda y posibilidad de reunificación.

La política de tolerancia cero del presidente Donald Trump contra la inmigración fue anunciada en abril de 2018, pero más tarde se reveló que ese gobierno comenzó a ejecutarlo un año antes como parte de un plan piloto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.