Comienza en Argentina encuentro sobre cultura y cooperación con participación de Cuba

Ministros e intelectuales de varios países latinoamericanos participarán hoy y mañana en un encuentro internacional para conmemorar las dos décadas del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), con sede en Argentina.

CAPAC – fuente Prensa Latina

La cita comenzará esta jornada a las 16:00, horas, con un debate sobre Los desafíos de las culturas regionales ante la ofensiva neoliberal.

Para mañana está previsto un intercambio sobre las batallas y la articulación en el sector con el propósito de lograr la emancipación de los pueblos.

El evento será inaugurado por el politólogo argentino Atilio Borón en la sede del CCC en esta capital y concluirá con un festejo en la avenida Corrientes.

Entre los invitados se encuentran el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, el directivo de Descolonización y Despatriarcalización de Bolivia, Pelagio Condori, y la extitular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, entre otros.

El CCC es un espacio de formación, investigación y producción, integrado por artistas e investigadores de las ciencias sociales y fundado en 2002 sobre la base de la cooperación, la solidaridad, la equidad y la democracia.

Durante las últimas dos décadas fue sede de congresos, festivales, seminarios, intercambios, presentaciones teatrales, conciertos y exposiciones, entre muchas otras actividades.

Deja una respuesta