Cuba: Trabajadores espirituanos donan más de 113.000 pesos convertibles a programas de la Salud

En un gesto de alto valor solidario y humano, el Movimiento Obrero de la provincia aportó de modo voluntario más de 113.000 pesos convertibles desde el 2013 hasta la fecha, destinados a los programas de lucha contra el cáncer y materno-infantil, del Ministerio de Salud Pública en Cuba.

 

Por Enrique Ojito / Tomado de Cubadebate / Foto: Vicente Brito/ Escambray.

 

El miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, Arturo Martínez Hernández, señaló que del total recaudado, unos 66 800 CUC apoyaron las acciones emprendidas contra las afecciones cancerígenas, en lo fundamental la compra de medicamentos, como los sueros citostáticos, y de equipos de climatización para salas de Oncología y Radiobiología.

Específicamente, estas últimas contribuciones pertenecen a los sindicatos nacionales de Hotelería y Turismo, Cultura, Transporte, Salud Pública y Civiles de la Defensa, añadió Martínez Hernández.

Las donaciones al Programa Materno-Infantil, ascendentes a alrededor de 46.210 CUC, permiten la adquisición de fármacos y de piezas de repuesto para las salas de Neonatología, y son asumidas por los sindicados de la Industria Alimentaria y la Pesca, Energía y Minas, Administración Pública, Comunicaciones, de Industrias, Salud Pública, Civiles de la Defensa, así como Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

Este año el aporte del Movimiento Obrero en el territorio suma casi 3 600 CUC, indicó Arturo Martínez, quien ponderó el sentido altruista del gesto de los afiliados a la CTC, que subyace en dichas contribuciones.

En 1993, en el complejo hotelero Paradiso-Puntarena, de Varadero, surgió la idea de tributar parte de la propina de forma voluntaria para ayudar al Estado en la lucha contra las enfermedades oncológicas, iniciativa extendida después a nivel de país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.