Cuba rinde homenaje a Camilo Cienfuegos a 60 años de su desaparición

Para honrar la memoria del héroe de Yaguajay, claveles naranjas y blancos recorrieron de la mano de cientos de jóvenes la calle G en busca del mar, gesto simbólico en el 60 aniversario de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

Por Dinella García Acosta y Ana Álvarez Guerrero / Fotos: Abel Padrón Padilla/ Tomdo de Cubadebate.


Minutos antes tuvo lugar en la Plaza de la Revolución un acto político cultural presidido por los miembros del Buró Político, viceministro primero de las FAR, Álvaro López Miera y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

“Como generación hemos crecido escuchando las anécdotas y las hazañas de Camilo”, recordó Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Cada año nos hemos sumado a todo un pueblo que lleva flores para depositarlas en ríos y costas de toda la Isla en una demostración impresionante de cariño hacia el héroe y un mensaje bien claro a los que sueñan con el olvido o la traición a nuestras mejores tradiciones de combate”.

Asimismo, fiel legado de sus ideas, Claudia Alfonso, joven estudiante de la escuela militar “Camilo Cienfuegos” expresó: “Sepan que somos continuadores del hermoso legado de un revolucionario íntegro, comprometido con su pueblo. Cuando arrojamos flores al mar para perpetuar su recuerdo pensamos que está presente cada día, porque aún después de muerto es inmortal”.