Bolivia: «La población respalda a Evo Morales»

Tomado de Bolivia TV. Foto: @RedPatriaNueva

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó hoy que la población que le dio el respaldo al presidente Evo Morales para las gestiones 2020-2025 se debe a la estabilidad política, económica, social y cultural que él impulsa. 

“En diputados que son 130,  el MAS (Movimiento Al Socialismo) ha obtenido 68 lo que también le garantiza la mayoría absoluta, por lo tanto, el MAS no solamente tiene presencia territorial en todo el país, sino también la mayoría en diputados y senadores, eso significa que el pueblo ha apostado por la estabilidad”, indicó en conferencia de prensa.

García Linera, dijo que según los datos del cómputo oficial al 100% dio como ganador al presidente Evo Morales con más del 47%, 10.57 puntos por encima del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. Lo cual lo presenta como ganador en primera vuelta.

El Vicepresidente boliviano, dijo que ahora las movilizaciones de la oposición boliviana se tornaron más violentas y racistas, en base a una convocatoria del candidato perdedor Carlos Mesa que se alió a otros personajes de la antigua derecha para provocar enfrentamientos entre hermanos bolivianos. Todo por no reconocer su derrota en las urnas el pasado 20 de octubre.

Deja una respuesta