Cuba recibe 10 ventiladores pulmonares donados por Corporación china

El Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió este miércoles una donación de 10 ventiladores pulmonares no invasivos, de la corporación china Hainergy New Energy, perteneciente al grupo Haier, para ser derivados a cuatro hospitales de La Habana.

CAPAC – fuente Radio Habana Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió este miércoles una donación de 10 ventiladores pulmonares no invasivos, de la corporación china Hainergy New Energy, perteneciente al grupo Haier.

Los equipos son destinados a cuatro hospitales de La Habana, la capital.

El doctor Miguel García, director del Hospital Universitario ‘Calixto García’ explicó que la llegada del equipamiento ayudará a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en la pre como en la pos ventilación.

El gerente general de la corporación, Sun Yongle expresó que su empresa desea ayudar al pueblo cubano, al que consideró un viejo amigo, a combatir la Covid-19.

“Estos esfuerzos demuestran la colaboración y amistad existente entre ambos países”, agregó.

Por su parte, la vicetitular cubana del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Deborah Rivas señaló que la empresa asiática es considerada un socio estratégico para diversos sectores de la economía cubana.

Subrayó que en medio del complejo contexto que atraviesa el país debido al bloqueo de EE.UU. y la crisis económica internacional provocada por la pandemia, este gesto solidario ratifica las estrechas relaciones existentes con el grupo Haier, las cuales datan desde el 2004.

A principios del 2020, Hainergy donó insumos médicos a la embajada de Cuba en China, y en mayo del mismo año entregó 100 mil mascarillas sanitarias a Cuba.

En 2021 la entidad asiática apoyó a las empresas y autoridades cubanas en el suministro de concentradores de oxígeno.

Deja una respuesta