Cuba rechaza supuesta injerencia en elecciones de Estados Unidos

Cuba rechazó este jueves las declaraciones emitidas por representantes del presidente Donald Trump acerca de una supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos, el pasado 3 de noviembre.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto:  Drew Angerer.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter catalogó como “calumnia pura” las alegaciones de dichos representantes del actual mandatario, quienes “mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses”.

Rodríguez enfatizó en que, al contrario de la actual política del Departamento de Estado estadounidense, “Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países”. 

La respuesta cubana se genera luego de que este jueves una abogada de la campaña de Trump, Sidney Powell, dijera en conferencia de prensa que había sido utilizado “dinero comunista” para influir en las elecciones, y aludió a Venezuela, Cuba y China.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que el software Dominion Voting Systems, empleado en los comicios, fue creado en la nación sudamericana, con lo cual pretendió arrojar dudas sobre la legitimidad de los resultados obtenidos.

Las acusaciones de violaciones de la seguridad de las elecciones han sido negadas por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos, que la pasada semana emitió una declaración donde afirmaba que estas fueron las votaciones más seguras de la historia.

“No hay evidencia de que algún mecanismo de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o haya sido de alguna manera interceptado”, afirma el texto, basado en una evaluación conjunta de grupos de seguridad electoral, incluyendo la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales.

Tales declaraciones le costaron el puesto al director la Agencia, Chris Krebs, quien fue despedido el pasado martes por esa razón, según dijo el propio Trump en un tuit.

Dominion Voting Systems, por su parte, igualmente negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware, refirió Sputnik.

Deja una respuesta