Cuba: Más de 230 operaciones en aeropuerto de Varadero en diciembre

A 232 ascienden las operaciones aéreas programadas este mes de diciembre en el aeropuerto internacional Juan Gualbeto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, confirmó hoy una fuente de la aeronáutica civil.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Yarisleidy Espinosa, jefa del Departamento Comercial de la citada instalación aeroportuaria, explicó a Prensa Latina que ese movimiento de aviones corresponde a itinerarios de arribos y salidas de 13 compañías foráneas.

Espinosa especificó que las aerolíneas con destino y partida en el Juan Gualberto Gómez pertenecen a cinco naciones: Rusia (cinco), Canadá (cuatro), México (dos), Reino Unido (uno) y Polonia (uno).

La especialista señaló que los viajeros procedentes de esos países, en su mayoría son turistas que disfrutan sus vacaciones en el afamado balneario de Varadero, el más importante polo de Sol y playa de esta nación caribeña, en la costa norte matancera.

Recuperación paulatina

“Puede apreciarse una recuperación paulatina, como estaba previsto, tanto de la presencia de visitantes en la localidad varaderense, como en nuestro aeroparque donde se mantienen estrictas medidas de bioseguridad para preservar la salud de viajeros, tripulaciones y trabajadores”, dijo.

Espinosa adelantó que existen negociaciones para incorporar después del 20 de diciembre a la aerolínea alemana Cóndor, lo cual significaría la apertura de otro importante mercado emisor de turistas a Varadero, pero restan comunicaciones oficiales.

Este aeródromo reabrió operaciones el 24 de octubre de 2020 después de siete meses de cierre comercial por la Covid-19, y desde abril de este año comenzó la recepción de vacacionistas iniciada con el mercado ruso.

El Juan Gualberto Gómez, ubicado entre esta cabecera territorial y la llamada Playa Azul, está considerado el segundo aeropuerto en importancia del país por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por esa terminal, con 32 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a la isla, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, que posee una de las mejores playas del orbe.

Deja una respuesta