Cuba fue electa este martes miembro del Comité Ejecutivo de la OPS pese a la oposición de EEUU

Cuba resultó electa miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para un mandato de tres años, con el apoyo de todos los estados miembros, a excepción de Estados Unidos. También resultaron elegidos para dicho comité Suriname y Brasil, según reporta la agencia Prensa Latina.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: OPS.

Estados Unidos quedó una vez más aislado en su campaña de agresiones e intentos de descrédito contra Cuba, al decir del canciller Bruno Rodríguez al agradecer la elección este martes de Cuba para ese cargo en la OPS.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores reconoció el apoyo de los países miembros del organismo, pese a los intentos de Estados Unidos de obstaculizar la elección. “Agradecemos el apoyo de los países miembros a nuestra candidatura, a pesar de los intentos de EEUU por impedirla”, escribió el canciller.

Por su parte, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, calificó como burda y desesperada la actuación de Washington. En el 58 Consejo Directivo, Estados Unidos queda totalmente aislado en su intento por impedir la elección de Cuba al Comité Ejecutivo, escribió la diplomática en la plataforma de microblogueo.

Este lunes, el Ministro cubano de salud Dr. José Angel Portal Miranda intervino en la reunión anual de la OPS, que se realiza de manera virtual, y rechazó contundentemente las maniobras estadounidenses para denigrar la colaboración y los servicios médicos cubanos en diversas partes del mundo.

Informó que Cuba ha enviado brigadas médicas ha enviado más de 50 brigadas a una treintena de países, labor reconocida por las personas salvadas y las autoridades de esas naciones, cuyas voces se han sumado al reclamo de otorgarle el Premio Nobel de la Paz al contingente Henry Reeve integrado por esos galenos y otros especialistas cubanos, que en tiempos de pandemia han ayudado a salvar miles de vidas.

Deja una respuesta