Cuba: Festejan los Joven Club de Computación y Electrónica su aniversario 33

Los trabajadores de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de todo el país festejan su aniversario número 33 de fundados, con la convicción de seguir apostando por una sociedad informatizada.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Yasniel Reyes Piloto/ Archivo

Estos centros, con presencia en todos los municipios del país y más de 5 mil trabajadores, se han ido adaptando a las nuevas condiciones generadas por la pandemia, sin dejar de brindar el servicio de acompañamiento a la sociedad cubana, informó Pablo Julio Pla Feria, Director General de JCCE.

Durante esta etapa de pandemia, han mantenido la oferta de servicios de entretenimiento a los usuarios de las redes de personas naturales conectados a TinoRed, entre ellos los juegos, que permite a esos conectados en toda la Isla, interactuar entre ellos, sin importar la localización, además de acceder a los servicios de foro, de chat y a sitios propios, además de la venta de licencias del antivirus cubano Segurmática, precisó.

Nuestros trabajadores también se han sumado a las pesquisas activas, el trabajo productivo y a otros espacios de vital importancia para el país en estos tiempos”, comunicó Pla Feria.

Los Joven Club de Computación y Electrónica son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías en la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana. Entre esos servicios figuran  cursos de formación, asistencia informática, asesoría e implementación, alquiler de computadoras por tiempo, desarrollo de aplicaciones informáticas, entre otros.

Deja una respuesta