Assange gana un premio de la Unión de Periodistas de Rusia

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue galardonado con el premio de la Unión de Periodistas de Rusia “Solidaridad”.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Conservatorio de Moscú. Para recibir el premio de las manos del presidente de la Unión de Periodistas de Rusia, Vladímir Soloviov, a la escena salió el vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas, Timur Shafir.

“Assange pidió trasmitir su petición que el premio (…) sea entregado a las familias de periodistas rusos fallecidos”.

Shafir

Soloviov, a su vez, advirtió que Assange se encuentra en peligro real.

“Si es entregado a EEUU, puede enfrentar una cadena perpetua o la muerte”.

Soloviov

El premio honra a los periodistas que mostraron valentía ciudadana en la lucha por la libertad de expresión.

La entrega del galardón coincide con el Día Internacional del Periodista que se celebra este 8 de septiembre en homenaje al periodista y escritor checoslovaco Julius Fucik, ejecutado por los nazis en 1943.

Assange es reclamado por el Gobierno de Washington por destapar las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Esta semana el ciberactivista atiende personalmente en Londres el juicio de su extradición a Estados Unidos, por lo que fue trasladado a la sede judicial del Old Bailey desde la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en el sureste de la capital británica, donde está retenido desde abril de 2019.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.