Cuba: Documental sobre Juantorena podrá ser visto en casi todo el mundo a partir de agosto

El documental Corriendo por la Revolución, dedicado a la vida del bicampeón olímpico cubano Alberto Juantorena, podrá ser visto en casi todo el mundo a partir de agosto, según divulga este lunes la World Athletics (WA) en su portal digital.

CAPAC- Tomado de Cubadebate/ Imagen: Mark Craig.

El sitio web del atletismo mundial anuncia en su portada el lanzamiento internacional de esta producción, que tuvo su premier durante el Festival Internacional de Cine de La Habana el pasado mes de diciembre, estará disponible en las plataformas de iTunes y Amazon.

Si alguna vez necesitamos una prueba de que el deporte no solo refleja las tendencias sociales y políticas, sino que las moldea, Corriendo por la Revolución lo es, aseguró el presidente de WA Sebastian Coe acerca de un material dirigido por galardonado cineasta Mark Craig.

Juantorena ganó los 400 y 800 metros en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y es todavía el único hombre dueño de semejante “doblete”, pero además trasciende por su labor durante muchos años como presidente de la Federación Cubana de Atletismo y las diferentes responsabilidades internacionales desempeñadas.

El actual miembro del Consejo de WA es uno de los más carismáticos atletas del mundo, comprometido con el proceso social que le formó y el deporte que ama. Todas esas facetas se reflejan en el filme, donde también aparecen varios de los rivales de su época dorada y se presenta el contexto político en que se ha desarrollado toda su trayectoria.

La vida del campeón más allá de las pistas, sus amigos, sus facetas de padre y esposo, aportan un sentido humano y acercan más hasta el hombre que en el mundo se identifica como la cara del atletismo cubano.

Desde el día 2 y 3 de agosto la película estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, y otros países de Europa y América Latina, así como en la mayoría de las naciones asiáticas y africanas.

Deja una respuesta