Convocan en Líbano a celebrar Día Internacional Al Quds

El Comité de Apoyo a la Resistencia en Palestina convocó el 10 de abril próximo pasado en Líbano a las naciones árabes e islámicas y a los pueblos libres del mundo a celebrar el Día Internacional de Al Quds.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

En su reunión periódica, el colectivo llamó a reafirmar su solidaridad con la causa palestina y denunciar los esquemas de conspiración y proyectos de subyugación de la entidad israelí y su aliado estadounidense.

Los participantes pidieron a las masas del pueblo palestino en los campamentos en Líbano a participar activamente y movilizar sus fuerzas para conmemorar el Día Internacional de Al Quds, instaurado en agosto de 1979 por el líder de la Revolución Islámica de Irán, Iman Khomeini.

En la ocasión, los miembros del Comité discutieron los últimos acontecimientos políticos relacionados con la cuestión palestina y las condiciones de los campamentos y comunidades de refugiados en la nación levantina.

Condenaron los repetidos ataques israelíes contra la bendita Mezquita Al Aqsa y los intentos de profanación a los que está expuesta por parte de las fuerzas de ocupación y los colonos.

Al mismo tiempo, reiteraron que el sagrado templo constituye una línea roja que «no permitiremos cruzar, sin importar los sacrificios».

También expresaron el orgullo y honor por el pueblo palestino, su resistencia y levantamiento en Jerusalén, Cisjordania, Gaza y el resto del territorio.

A propósito, el secretario general adjunto de Hizbulah, Naim Qassem, indicó en su cuenta de Twitter que con la activación de la resistencia, Palestina se encamina hacia la victoria, y con la continuación de la agresión la entidad enemiga camina hacia la derrota.

El Día Internacional de Al Quds se conmemora, cada año, el último viernes del sagrado mes del Ramadán, noveno del calendario lunar, caracterizado por el ayuno musulmán en todo el planeta.

Deja una respuesta