Convocan en Europa nueva jornada mundial contra bloqueo a Cuba

El canal Europa por Cuba convocó a una nueva jornada mundial de rechazo al bloqueo estadounidense contra la isla, después de que más de 90 países acogieran en marzo el reclamo del fin de esa política.

CAPAC- Tomado de Prensa Latina.

La plataforma de solidaridad adelantó que la movilización tendrá lugar días antes de la votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de levantar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, texto similar al apoyado en 28 ocasiones por el foro multilateral.

En ese sentido, señaló que desarrolla coordinaciones para acordar la fecha precisa de la manifestación con organizaciones diseminadas por todo el planeta, con la experiencia de las caravanas, los actos, las marchas y otras actividades celebradas el 27 y el 28 de marzo en los cinco continentes.

Europa por Cuba reiteró su condena sin ambages al bloqueo aplicado por más de 60 años, al cual calificó de genocida.

A propósito de la movilización del último fin de semana de marzo, los moderadores del canal, José Antonio Toledo y Michele Mesagna, la consideraron un éxito de la justicia y un hito en la historia de la solidaridad con la patria cubana.

‘Cumplir esta misión, y convidar a otros a sumarse a ella, respondía al deber de enaltecer a Cuba y solo a ella, a la sociedad humana que ha construido desde 1959 esa pequeña isla del Caribe, la cual inspira admiración y respeto en todo el orbe a pesar del férreo bloqueo que se le ha impuesto desde hace más de 60 años’, subrayaron.

Junto al repudio al cerco estadounidense, el canal creado en octubre del año pasado abogó por la defensa de la Revolución Cubana y por el rechazo mundial a las agresiones en su contra, las que Washington intenta justificar con un supuesto irrespeto a los derechos humanos.