Paraguay contará con vacunas antiCovid de Cuba

Paraguay podrá contar con candidatos vacunales antiCovid producidos en Cuba, actualmente en fase III de estudio, para septiembre u octubre del presente año, confirmó hoy una fuente oficial.

CAPAC – fuente agencia Prensa Latina

El embajador paraguayo en La Habana, Bernardino Cano, informó a Radio Nacional del Paraguay que cuentan con la oferta para comercializar los fármacos cubanos y remitieron un informe al Gobierno nacional, conforme a las instrucciones del canciller Euclides Acevedo, sobre las opciones posibles para su adquisición.

‘Nosotros visitamos los laboratorios e informamos al Gobierno oportunamente de que podría iniciar las negociaciones comerciales’, reveló Cano mientras destacaba el buen estado de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña.

Un grupo de 44 mil 10 voluntarios participarán desde el 4 de marzo en el ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02, desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Según fuentes oficiales, deben administrarse dos dosis de Finlay-FR-2 (Soberana 02) y una de refuerzo con Finlay-FR-1A (Soberana 01 A).

Por otra parte, 48 mil voluntarios intervendrán en el ensayo clínico fase III del Abdala (CIGB 66), desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El inyectable, aprobado por la autoridad regulatoria, es la segunda formulación del país caribeño en entrar a esa última etapa de estudios en humanos y será aplicado en tres provincias orientales: Santiago de Cuba y Guantánamo, en las que se realizó las fases I y II y ahora se suma Bayamo, capital de Granma.

Cuba trabaja en cuatro candidatos a la vez, Soberana 01 y Soberana 02 del Instituto Finlay y Abdala y Mambisa del CIGB. Este último es el único para administrar de forma nasal.

One thought on “Paraguay contará con vacunas antiCovid de Cuba

  • 07/04/2021 at 8:22 pm
    Permalink

    Excelente .. vamos Cuba carajo !!

    Reply

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.