Con el 97% escrutado, Lasso gana la Presidencia en Ecuador

El candidato del movimiento conservador CREO y de la alianza con el Partido Social Cristiano, el exbanquero Guillermo Lasso, ganó el balotaje presidencial frente al correista Andrés Arauz, según casi la totalidad del escrutinio oficial.

CAPAC – Tomado Telesur – Foto: Guillermo Lasso

Con el 97.09% de las actas escrutadas, Guillermo Lasso obtiene el 52.51% de los sufragios, mientras que Andrés Arauz el 47.49%.

El candidato conservador por la alianza CREO agradeció a la población por el apoyo depositado en las urnas en los comicios presidenciales de Ecuador.

Tras liderar los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso señaló que el triunfo es un bendición de Dios y agradeció el apoyo de la población, «es un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», agregó.

«Quiero agradecer a los ecuatorianos que han brindado su confianza, que lo han hecho en paz y que han dado a nuestro país un mensaje contundente: Los ecuatorianos creemos en la democracia y la libertad», aseveró Lasso.

El ganador de la segunda vuelta presidencial también agradeció a todos los líderes políticos que se adhirieron a su candidatura, «agradezco a los grupos independientes y voluntarios que se formaron en todo el país y con su trabajo llevaron puerta a puerta el mensaje de la democracia y prosperidad», añadió.

«Como su presidente me dedicaré al proyecto nacional para escuchar a todos (…) Todos los ecuatorianos nos vamos a beneficiar del cambio, de un país libre, prospero y democrático. Hoy todos podemos dormir en paz y en calma», indicó Lasso.

De acuerdo al CNE, del 97.09 por ciento de las actas escrutadas, el banquero Lasso obtiene el 52.51 por ciento de los sufragios, mientras que el candidato por la UNES, Andrés Arauz, llega al 47.49 por ciento.