Completa Cuba producción de vacunas antiCovid-19 para toda su población

La industria biofarmacéutica cubana completó la producción de todas las dosis necesarias de las vacunas propias antiCovid-19 para lograr inmunizar a la población en 2021, informaron hoy sus directivos.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Hemos completado la producción de todas las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande, pero lo hicimos, escribió Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma, en su cuenta oficial en Twitter.

Comentó además que la estrategia cubana de creación de vacunas propias, basada en las capacidades del país funcionó. Pudimos desarrollar más de una vacuna y fabricamos en un tiempo récord y condiciones difíciles las dosis que necesitamos, dijo en otro mensaje.

Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales

Cuba desarrolló cinco candidatos vacunales antiCovid-19, tres de ellos poseen autorizo de uso de emergencia por la agencia reguladora: Soberana 02 y Soberana Plus del Instituto Finlay de Vacunas y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Desde mayo último arrancó el proceso de vacunación masiva, primero a territorios y grupos de riesgo, después a las provincias y ahora se suma la población pediátrica de dos a 18 años.

El país enfrenta una delicada situación epidemiológica en el control de la enfermedad con cifras de contagios diarios que oscilan en los ocho mil y para la comunidad científica y autoridades sanitarias es vital llegar a inmunizar a casi la totalidad de los cubanos para minimizar la trasmisión del virus.

Según las más recientes estadísticas del ministerio de Salud Pública, en el territorio nacional se han aplicado 18 millones 752 mil 564 dosis con ambas vacunas.

Al menos una dosis la han recibido ocho millones mil 537 572 personas, y ya tienen segunda dosis cinco millones 547 mil 792 personas y tercera dosis 4,6 millones de cubanos.

Deja una respuesta