Compañía de cruceros británica escoge a La Habana como base de embarques en el Caribe

La compañía de cruceros británica Fred. Olsen Cruise Lines decidió escoger a La Habana como su base de embarques y desembarques para la temporada 2021/22 en el Caribe, a bordo del Braemar. 

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Fred. Olsen Cruise Lines/ Archivo.

En un comunicado publicado por el portal Cruise News, Clare Ward, director de Servicios al Cliente de la empresa, explica que emplear a la capital de la Isla como nuevo puerto base les “permite realmente mostrar el Caribe en toda su gloria”.

Añade que otro aspecto positivo es que se pueden ofrecer excursiones en la urbe, para que los huéspedes “tengan tiempo de disfrutar esta vibrante ciudad, con salidas de puerto por la noche o pernoctaciones cuando sea posible”.

Ward agregó que La Habana siempre ha proporcionado muy buena satisfacción a sus pasajeros y siempre ha tenido buenas puntuaciones de satisfacción por sus clientes, razón por la cual considera como algo estupendo ofrecerles más oportunidades para conocerla.

De acuerdo con el portal, Fred. Olsen está relanzando sus itinerarios por el Caribe para el próximo año, y lo hace enfocado en presentar dos tipos de experiencia vacacional a sus viajeros: “aquellos que buscan refrescarse y recargar pilas con un poco de sol en invierno, y aquellos que buscan sumergirse en la historia y cultura de la isla que visitan” en la región.

La compañía de cruceros se acerca más con esta decisión a la Mayor de las Antillas, el país que le tendió la mano a los viajeros del MS Braemar cuando ningún puerto le permitía atracar debido a la presencia de enfermos de COVID-19.

Tras el desembarco de los 682 pasajeros y 381 tripulantes del crucero en la rada del Mariel, la operación incluyó el regreso de los viajeros al Reino Unido desde el aeropuerto internacional José Martí, todo lo cual se ejecutó con precisión y sin que nadie se contagiara con el SARS CoV-2. Entonces la compañía agradeció a Cuba por permitir el atraque del buque y por ayudar en la repatriación de sus pasajeros. 

“Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, afirmó el Director administrativo de la naviera, Peter Deer.

Deja una respuesta