Mujeres argentinas y cubanas reafirmaron lazos de amistad (+fotos)

Mujeres argentinas y cubanas reafirmaron hoy en esta capital la solidaridad entre los pueblos de ambos países y denunciaron las agresiones de Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace más de seis décadas.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Durante un encuentro en la Casa de la Amistad Argentino Cubana, las féminas denunciaron el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla, en especial durante la pandemia de la Covid-19.

Aseguraron que el país antillano resiste y es ejemplo para otras de Latinoamérica.

Durante la cita, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle, señaló que, pese a las graves afectaciones provocadas por ese cerco, el esfuerzo conjunto del Gobierno y el pueblo permitió hacer frente a la crisis sanitaria e inmunizar a la población con vacunas propias.

Por otra parte, resaltó el papel de las féminas “en los avances y logros de la isla y su heroicidad durante la pandemia”.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Arelys Santana, agradeció el apoyo de Argentina ante las campañas de odio, las mentiras y la tergiversación promovidas por Washington.

Pese al bloqueo y la subversión, estamos firmes y resistimos con creatividad. Intentan derrotarnos, pero hay un pueblo valiente y entregado que sigue al pie del cañón, afirmó.

De su lado, integrantes de la Unión de Mujeres con Cuba en Argentina reiteraron su respaldo a la mayor de las Antillas y su disposición a seguir denunciando los ataques de Estados Unidos.

Las representantes de los dos países dialogaron también sobre la necesidad de construir una sociedad con igualdad, donde se respeten los derechos de todas las personas y se implementen sistemas integrales de cuidado.

Deja una respuesta