Ciencia y Conciencia: Sesionará desde Cuba la XIII Convención sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Bajo el precepto de que ciencia y conciencia son dos aristas de la sostenibilidad del medio ambiente,  se realizará del 5 al 9 de julio de 2021 la XIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo en Cuba, por primera vez de manera virtual por medio de la plataforma Clickmeeting debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

CAPAC- Por Laura V. Mor/ Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Fotos: Syara Salado Massip.

En esta XIII Convención se abordarán cuestiones como el rol de la ciencia en el enfrentamiento al cambio climático, la innovación en cuanto a soberanía alimentaria y el uso de la tecnología en pos de la solución de los problemas ambientales actuales. Para ello, detalló en conferencia de prensa la Dra. Maritza García García, Presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Cuba y del Comité Organizador del evento, existirán 8 salas virtuales donde la educación, la gestión y el derecho ambiental, el cambio climático, el manejo de ecosistemas y la biodiversidad serán los temas centrales.

Una de las novedades de esta edición, según comentó, es el Primer Congreso de Ciencias Geoespaciales y Riesgo de Desastres, un tema de gran vigencia en la actualidad. Por otro lado, diariamente se transmitirá una Conferencia Magistral impartida por prestigiosos profesionales sobre temáticas actuales, vinculadas al desarrollo socioeconómico sostenible y la introducción e implementación de la ciencia y la innovación en ello. Como otras actividades complementarias al evento, se incluirá la cancelación de un sello postal, un panel sobre la gestión de la calidad y la experiencia de las empresas cubanas en la materia, un panel de articulación de proyectos internacionales liderados por la AMA y la inauguración de la exposición fotográfica “Naturaleza y Medio Ambiente cubano”.

En cuanto a los trabajos que participarán hasta el momento de la Convención, la Dra. García García precisó que 224 de ellos pertenecen a estudiosos extranjeros de países como Estados Unidos, México, España, Italia, Alemania, Colombia, Costa Rica y Panamá; mientras que los restantes de los 1081 aprobados, representan a todas las provincias del territorio cubano.

La Presidenta del Comité Organizador destacó que en las ediciones anteriores han contado más de 10.000 asistentes, de los cuales el 50% pertenecían a 60 naciones de los 5 continentes y que  se espera lograr una participación similar o superior para esta edición 2021, dada las posibilidades que brinda la virtualidad.

Para más información visite: 

Deja una respuesta