China y Alemania consolidan negocios ignorando guerra comercial de EEUU

En medio de la crisis de superproducción capitalista Alemania no se está quedando quieta frente al acoso de los EEUU y continúa profundizando sus lazos económicos con China.

por Redacción de Prensa Latina. Tomado de Prensa Latina

Empresas de distintas industrias de China y Alemania firmaron el 6 de spetiembre nuevos acuerdos que les permitirán consolidar y expandir los negocios mutuos ante los daños emanados de la guerra comercial desatada por Estados Unidos contra la nación asiática.

La firma germana StreetScooter y la china Chery Holding, ambas fabricantes de vehículos eléctricos, sellaron un convenio para ampliar el acceso de la primera al mercado de este país y aumentar su capacidad de producción.

Airbus suscribió otro con la corporación aeronáutica local que contempla el ensamblaje aquí de aviones A320, mientras la aseguradora alemana Allianz pactó un trabajo más estrecho con el Banco de China.

En tanto, el consorcio de ingeniería Voith del estado europeo y la empresa local CRRC decidieron incrementar la cooperación para producir más autobuses eléctricos y Siemens cerró un memorando de entendimiento con el grupo eléctrico estatal con el propósito de desarrollar turbinas de gas y el uso del hidrógeno.

Todos esos acuerdos se suscribieron al término de las pláticas formales entre el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien realiza su duodécima visita a Beijing.

La mandataria resaltó su relevancia en un contexto internacional adverso y marcado por la guerra comercial que, aunque es entre Washington y Beijing, obstaculiza los negocios del empresariado de su país.

Merkel confió en la búsqueda de una solución pronto, al advertir sobre la extensión de los daños a la economía global y reiterar su postura de defensa al multilateralismo.

Li, por su parte, llamó a Alemania a abrir más las puertas a las firmas nacionales y flexibilizar las reglas de exportación sobre ciertos productos.

Aseguró que el mercado chino da la bienvenida a más inversión del estado europeo y concederá mayores facilidades gracias a la creciente confianza entre ambos países.

Los dos dignatarios también dialogaron sobre inteligencia artificial, propiedad intelectual, conducción autónoma y la situación en Hong Kong, entre otros asuntos.

En el último punto, Li remarcó el respaldo del Beijing a las autoridades de dicho territorio en el manejo de la crisis y Merkel abogó por buscar una solución por la vía de las consultas.

La Canciller federal llegó este viernes aquí y mañana se desplazará a Wuhan, capital de la central provincia de Hubei, para inaugurar una planta del fabricante de piezas de autos Webasto y ofrecer una conferencia en una universidad.

Deja una respuesta