Irán informa a la UE el 3er. paso en reducción de compromisos nucleares

Debido a la violación del Plan Integral de Acción Conjunta por parte de los EEUU, que lo abandonó, y de los signatarios de la Unión Europea, Irán se vio obligado a dar el 3er. paso en reducción de compromisos nucleares.

por Redacción HispanTV. Tomado de HispanTV

La Cancillería iraní anuncia que Teherán ha informado oficialmente a Europa su decisión de dar el tercer paso en la reducción de compromisos nucleares.

https://youtu.be/I4b085aWZY4

Seyed Abás Musavi, el portavoz del Ministerio dijo a última hora del jueves que el canciller Mohamad Yavad Zarif, a través de una carta dirigida la misma jornada a la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, le ha informado de la decisión del país de suspender todos sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —formado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

En la misiva, sigue Musavi, ha enfatizado que tal medida se basa en los derechos de Irán en el acuerdo nuclear y responde a las violaciones de la contraparte tras la salida unilateral de Washington del pacto, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

“Debido a las consecuencias de la salida de EE.UU. del PIAC y la reimposición de las sanciones de este país, así como la incapacidad de los tres países europeos en cumplir sus promesas (…) la República Islámica de Irán suspenderá desde hoy todos sus compromisos en el PIAC en el ámbito de la investigación y el desarrollo nuclear”, afirmó el vocero persa.

Deja una respuesta