China urge a G7 abstenerse de dañar al mundo con intereses egoístas

China urgió hoy al G7 no afectar el desarrollo global con los intereses egoístas de sus miembros y sí promover los principios de inclusión y apertura para contribuir a la estabilidad y el crecimiento en el mundo.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que si a ese club de naciones ricas realmente le preocupa la seguridad económica, debe exigir a Estados Unidos dejar de acosar a otros, interrumpir la cadena de suministros y crear bloques exclusivos.

Convocó al G7 a averiguar quiénes estuvieron detrás de las explosiones del gasoducto Nord Stream y llevarlos ante la justicia por destruir una importante obra de infraestructura energética.

Igualmente, denunció las prácticas proteccionistas de Washington y la imposición de un bloqueo científico-tecnológico contra China bajo el pretexto de la competencia justa.

Wang se pronunció así al comentar sobre la posible condena del G7 contra lo que considera coerción económica por parte de Beijing.

Tal postura se incluiría en la declaración final de la cumbre del bloque en Hiroshima, Japón, que sesionará a finales de esta semana.

Deja una respuesta