Rechaza Cuba en Celac inclusión en lista de terrorismo de EEUU

El ministro cubano de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, rechazó hoy aquí la injustificada inclusión de su país en la lista estadounidense de supuestos patrocinadores de terrorismo, lo cual refuerza las consecuencias del bloqueo.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Al intervenir en una reunión de ministros y viceministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Regueiro condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su país desde hace más de 60 años.

En el encuentro, efectuado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el titular denunció que el bloqueo se recrudeció a extremos sin precedentes durante la Covid-19, lo cual provoca múltiples afectaciones a las genuinas aspiraciones de desarrollo de su país.

El titular cubano agradeció la solidaridad de la región y los pronunciamientos de la Celac para poner fin a esas políticas unilaterales que afectan el disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano.

Ministros y viceministros de 14 países de la Celac participaron en el encuentro donde se abordó la posibilidad de diseñar una agenda común en respuesta a la crisis económica global.

El jefe de la delegación cubana al encuentro se refirió a los múltiples problemas que afectan a la región, agravados por las consecuencias de la pandemia.

Explicó que los países más pequeños son quienes sufren las peores consecuencias y urgió a adoptar medidas que permitan dar respuesta a la crisis.

El encuentro de la Celac tuvo lugar en el contexto del XXXV Seminario Regional de Política Fiscal, que durante tres días sesionará aquí organizado por la Cepal.

Deja una respuesta