China sigue libre de contagios locales de la Covid-19

China continúa hoy libre de contagios locales de la Covid-19 y solo reportó 14 nuevos casos, todos entre viajeros procedentes del exterior, los llamados importados.

CAPAC – Prensa Latina

Según detalló la Comisión Nacional de Salud, de esos enfermos se detectaron ocho en la municipalidad de Shanghái, tres en la provincia de Guangdong, dos en Sichuan y uno en Fujian.

Las autoridades sanitarias también informaron que tampoco se registraron nuevas muertes en el país, por lo que China se mantiene sin fallecimiento por esta peligrosa enfermedad.

Durante las últimas 24 horas 16 pacientes fueron dados de alta de los hospitales y 245 permanecen internados.

De esa manera el país acumula 91 mil 588 pacientes confirmados en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, mientras las víctimas fatales se mantienen en cuatro mil 746.

Desde que logró frenar en menos de una semana un rebrote en la oriental ciudad de Qingdao, China mantiene el control sobre el nuevo coronavirus, para permitir que la vida continúe con normalidad.

Además, desde julio pasado inmuniza a miles de ciudadanos con algunas de sus vacunas más avanzadas contra la Covid-19, como parte de un programa de uso de emergencia.

Deja una respuesta