China aplica sanciones a EE.UU por tema Xinjiang

China anunció hoy sanciones contra cuatro funcionarios de Estados Unidos en reciprocidad a las aplicadas por dicho país a igual número de dirigentes nacionales, bajo el argumento de su implicación en el supuesto abuso en Xinjiang.

CAPAC – fuente Prensa Latina – Beijing – afp – Reuters

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, detalló que las medidas afectarán a miembros de la comisión estadounidense sobre Libertad Religiosa Internacional y contempla la prohibición a ingresar al gigante asiático, Hong Kong y Macao.

Además, quedarán congelados los bienes de esos individuos en China y los ciudadanos e instituciones chinas también tienen prohibido tratar con estas personas.

«Estamos tomando contramedidas contra cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional estadounidense: su presidenta Nadine Maenza, su vicepresidenta Nury Turkel y los comisarios Anurima Bhargava y James W. Carr», dijo a los periodistas el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian. La medida se toma después que Washington anunciara el pasado 10 de diciembre sanciones por supuestas violaciones de derechos humanos en la región autónoma de Xinjiang.

Zhao también llamó a Washington a revocar sus sanciones, dejar de interferir en los asuntos relacionados con Xinjiang y en cualquier otro tema interno de la nación oriental.

Estados Unidos nuevamente se escudó en la presunta violación de los derechos humanos en la región autónoma uigur, donde hay fuerte presencia de musulmanes, y la semana anterior impuso acciones de castigo a representantes chinos.

También utilizó esa cuestión para lanzar un boicot diplomático contra las 24 Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Beijing-2022 y le siguieron los pasos sus aliados Canadá, Reino Unido y Australia.

Deja una respuesta